¿ INCLUSIÓN O EXCLUSIÓN SOCIAL?
El estado peruano impulsado por Alan García, ex presidente del Perú, creo instituciones educativas emblemáticos, con una millonaria inversión, docentes de alto nivel, infraestructura moderna, dicen que en esos colegios el sistema, funciona por pilotos, copilotos, (pasajeros), a los estudiantes que están en piloto son los que reciben mejor preparación, mayor interés de toda la burocracia. En resumen es que a estos colegios se ha asignado presupuesto por millones.
Pero que de los colegios alejados de la selva peruana, los sectores alto andinos, distritos, los conos de la ciudad capitalina, los páramos de toda la costa, comunidades campesinas y nativas, donde hay colegios, no se les presta ninguna importancia, no tiene aulas, tampoco profesores, los desastres naturales han afectado las aulas de esos colegios, los estudiantes ni tiene alimentación adecuada, desnutrición, abandono, silencio reina en estos lugares. El presupuesto es mínimo para estos colegios, que son la gran mayoría, pero nada de nada, aparece en los proyectos educativos.
El gobierno nacionalista, con su lema inclusión social, hasta ahora con mantener el mismo sistema educativo, reproduce la exclusión social, está generando un olvido de los colegios alejados que no son emblemáticos, dando mayores oportunidades a la población donde la tiene un colegio emblemático, mientras que las la gran mayoría de la población que no la tiene, vive en el olvido, tratando de salir adelante por sus propios modos. El destino está hecho a la desigualdad social, de oportunidades, económica, política, etc.
Con este sistema educativo el Perú esta destinado hacer paraíso de los pocos, infierno de las mayorías, tierra de la desigualdad, y exclusión social.
Pero que de los colegios alejados de la selva peruana, los sectores alto andinos, distritos, los conos de la ciudad capitalina, los páramos de toda la costa, comunidades campesinas y nativas, donde hay colegios, no se les presta ninguna importancia, no tiene aulas, tampoco profesores, los desastres naturales han afectado las aulas de esos colegios, los estudiantes ni tiene alimentación adecuada, desnutrición, abandono, silencio reina en estos lugares. El presupuesto es mínimo para estos colegios, que son la gran mayoría, pero nada de nada, aparece en los proyectos educativos.
El gobierno nacionalista, con su lema inclusión social, hasta ahora con mantener el mismo sistema educativo, reproduce la exclusión social, está generando un olvido de los colegios alejados que no son emblemáticos, dando mayores oportunidades a la población donde la tiene un colegio emblemático, mientras que las la gran mayoría de la población que no la tiene, vive en el olvido, tratando de salir adelante por sus propios modos. El destino está hecho a la desigualdad social, de oportunidades, económica, política, etc.
Con este sistema educativo el Perú esta destinado hacer paraíso de los pocos, infierno de las mayorías, tierra de la desigualdad, y exclusión social.